viernes, agosto 18, 2006

Agarráme que lo mato.

El pobre ni siquiera tenía quién mediara por él. Sacado, enojado con la vida, peleaba con su interlocutor (y vaya a saber uno, qué maldiciones le echaba éste).

- Rajá de acá hijo de puta. Te voy a matar!
El hombre estaba fuera de sí y en la euforia de la riña parecía que, a cada palabra, se le desgarraban más los dientes y se le hinchaban más las venas

- No te quiero ver más. - No te quiero ver más. - No te quiero ver más.

Con los ojos desorbitados -que le resaltaban más por el pelo llovido de mugre- daba vueltas en el lugar, se paraba y se sentaba persiguiéndolo con la mirada: siguiéndole los movimientos a su peleador indomable. Hubiera querido que más de uno se le acercara para contenerlo, para separarlos como lo hubiera hecho un amigo. Pero no hubo nadie.

La gente curiosea, se da vueltas, no teme observar y cuchichear entre si, pero no nunca meterse. El señor de harapos recogió sus pertenencias: un cigarro usado, una bolsa de cartones y un peine. Se sentó inquieto, mascullando la bronca de su pelea y retrocedía la vista para saber si volvía al ataque.

Lo vi al pasar mientras cruzaba la calle ocupada en mi rutina. Creo que peor que pelearse con todo el mundo debe ser pelearse con alguien que no existe. Y qué soledad.

10 Comments:

At 3:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tra piiii tooooo

 
At 3:22 p. m., Blogger Anita said...

Cuando me viste???

CUANDO???!!!

 
At 4:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

fuegooooooooooo!!!
yo conozco uno igual pero que pide silencio para poder dormir tranquilo, y cuadernos para escribir.
quizás en estos casos la soledad llegó al límite de la locura.
y no sé a vos pero a mi me da miedo.

 
At 7:15 p. m., Blogger Oruga said...

fueeeeeegoooooooooooo. Imagino que más miedo debe tener él. Eso sí escuchá lo que te recomiendo si necesitás sacarte a uno de estos de encima: apretá la manguera, pero abrí la canilla que es el agua lo que los espanta.

 
At 7:17 p. m., Blogger Oruga said...

ANITA: che.. no me digá que te dejaste la barba te dejaste....
para ésta sí que no te mando a la moronera.

 
At 7:45 p. m., Blogger Pau said...

Có-di-go
código, código... código

 
At 8:38 p. m., Blogger microcosmos said...

si le preguntaba yo "con quién peleas?" y me dice "dios", juro que lo ayudo en el asalto.

(te las mandaste con lo escrito)

 
At 2:28 p. m., Blogger Oruga said...

Microcosmos: Si alguna vez sucede avisame que no me la quiero perder.

 
At 7:11 p. m., Blogger Magic said...

Hola Oruga...
Cada vez más seguido me cruzo con gente que habla sola. Será el próximo mal de este siglo?

 
At 1:51 p. m., Blogger Oruga said...

Magic: tal vez no sea un mal sino un don. quien sabe..

 

Publicar un comentario

<< Home